¿Tiene código de factura? Pagar aquí

Seleccione una plataforma de pago

Los mejores sitios turísticos de Santa Marta

Santa Marta es una maravillosa ciudad, rodeada del Mar Caribe y ubicada en ¡una de las bahías más hermosas del continente!

Este increíble lugar reúne playa, ríos, mar, frondosas selvas y la nieve de la majestuosa Sierra Nevada de Santa Marta; convirtiéndose así en el sitio predilecto para vivir unas memorables vacaciones rodeadas de lo mejor de la naturaleza.

En sus calles disfrutarás manjares gastronómicos típicos de la costa como pescado acompañado de enormes patacones y unas deliciosas cocadas, realizadas por las manos de la cordialidad y la chispa caribeña.

Su gente hace de la perla de Colombia, un lugar privilegiado para hacer turismo y conocer cada uno de sus magníficos rincones, pues se caracterizan por una alegría que acoge a sus múltiples visitantes para hacer de su paso por Santa Marta una experiencia difícil de borrar.

¡Santa Marta es el destino ideal para desconectarte del mundo, relajarte en hermosas playas, practicar deportes acuáticos, nadar entre arrecifes, observar atardeceres inigualables y disfrutar de lo mejor de la naturaleza!

Lugares turísticos de Santa Marta

En este Distrito Turístico, Cultural e Histórico, podrás encontrar los más atractivos sitios turísticos de Santa Marta como:

El Acuario y Museo del Mar del Rodadero:

Acuario y Museo Mar Rodadero - Santa MartaCuenta con 13 piscinas conectadas con el Mar Caribe, 15 acuarios de vidrio y un museo para que aprecies el mundo marino y la riqueza de la biodiversidad acuática de la región. Este Acuario es parte de la Red Nacional de Museos de Colombia y en él se encuentran más de 100 especies y 900 ejemplares entre los que se destacan mamíferos, reptiles y aves. Las entradas al Acuario tienen un valor de $35.000 y sus servicios oscilan entre $5.000 y $250.000.

El Acuario Mundo Marino:

Acuario Mundo Marino en Santa Marta

Es el acuario más completo del Atlántico; allí podrás realizar un recorrido por sus 25 acuarios y disfrutar de dos mega piscinas donde es posible interactuar con diferentes animales marinos, pues alberga más de 200 especies entre las que se encuentran el tiburón gato, las rayas y tortugas.

El Acuario tiene diferentes planes para empresas, colegios y universidades, planes que buscan crear conciencia de la importancia de cuidar y conservar los recursos naturales del país, además se ofrecen servicios que van desde los $5.000 hasta los $80.000.

Taganga:

Atardecer en Taganga - Santa MartaEs un lugar ideal para el descanso, reconocido como un pueblo de pescadores y localizado a tan solo 5 kilómetros de Santa Marta; el viaje hacia Taganga está rodeado de aguas azules y montañas, concentrando la mayoría de los centros de buceo de la ciudad. El recorrido a este pequeño paraíso se puede realizar en taxi con carreras desde los $12.000 o en bus con recorridos que rodean los $2.000.

Parque Nacional Natural Tayrona:

Parque Tayrona en Santa MartaEs uno de los mayores destinos turísticos de Colombia lleno de bosques secos y húmedos; acantilados, bahías y playas de inigualable belleza. Sus costas de arena blanca y aguas cristalinas, se convierten en el escenario perfecto para descansar, recargar energías y conocer un magno paisaje colombiano. Las entradas al parque oscilan entre $18.000 y $27.000, para colombianos, varían de acuerdo a la edad y a la temporada del año. Para extranjeros la entrada es aproximadamente entre $55.000 y $65.000.

Parque Nacional Natural Sierra Nevada de Santa Marta:

Sierra Nevada de Santa MartaLa montaña más grande de Colombia, declarada Reserva de la Biosfera y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es, por su riqueza cultural e histórica, un lugar ideal para visitar; allí se realizan excursiones de flora y fauna, senderismo, montañismo, visitas a bosques, miradores, piscinas naturales e inigualables playas.

Las mejores playas de Santa Marta

La perla colombiana se destaca por sus hermosas playas de arena blanca y aguas cristalinas donde puedes encontrar las más variadas especies marinas, las cuales la hacen un atractivo destino turístico de Colombia; entre las más destacadas se encuentran:

Playa Blanca:

Es una hermosa playa, que se encuentra entre las más visitadas de la ciudad, se caracteriza por su arena blanca y aguas cristalinas, siendo perfecta para conectarse con la naturaleza y hacer actividades acuáticas.

Playa Blanca en Santa Marta

Playa Cristal:

Sus aguas cristalinas permiten observar con facilidad la variedad de corales que se encuentran en su interior, por lo cual es de las mejores playas para hacer careteo.

Playa Cristal en Santa Marta

Playa Grande:

Es un lugar ideal para desconectarse del mundo, pues su combinación entre montañas y mar reúne lo mejor de la naturaleza, además se puede llegar a ella a través de un sendero ecológico.

Playa Grande en Santa Marta

Bahía Concha:

Esta playa ofrece a los turistas un paisaje único, siendo una de las mejores de Santa Marta, pues no suele ser concurrida por muchas personas, por lo que se convierte en un paraíso relajante.

Bahía Concha en Santa Marta

Increíbles restaurantes en Santa Marta

Uno de los mejores planes para hacer en Santa Marta es disfrutar de su deliciosa gastronomía, por eso, podrás encontrar maravillosos restaurantes en la ciudad como:

Ouzo:

En este restaurante se pueden probar espectaculares platos que hacen parte de diferentes menús entre los que se encuentra la inspiración de la gastronomía mediterránea.

Restaurante Ouzo en Santa Marta

Radio Burger:

Aquí podrán ser felices los amantes de las hamburguesas pues se encuentran las mejores de la tierra samaria, además ofrecen hamburguesas artesanales, deliciosas carnes y comida de mar.

Restaurante Radio Burger en Santa Marta

 

Santa Mesa:

Si lo que se busca es disfrutar los mejores platos de la costa, este es el lugar ideal, pues se inspiran en deliciosas combinaciones de la ciudad acompañados por un manjar típico de Magdalena, el Cayeye.

Restaurante Santa Mesa en Santa Marta

La Basilea:

Es uno de los restaurantes más exclusivos de la ciudad, en el que se mezclan en sus exquisitos platos sabores del mediterráneo, Francia y el pacífico colombiano.

Restaurante La Basilea en Santa Marta

 

Pero si tu presupuesto busca diferentes alternativas ¡no te preocupes! esta ciudad te ofrece múltiples opciones para probar deliciosos platos a los mejores precios porque en Santa Marta ¡hay menús para cada visitante!

Restaurante Casa Ratatouille:

Es un restaurante ubicado en el Centro Histórico de Santa Marta con un ambiente familiar y tradicional que combina la comida francesa con platos típicos de la región, sus platos son sencillos y deliciosos, oscilan entre $10.000 y $30.000.

Restaurante Case Ratatouille en Santa Marta

Restaurante Marc de Sabores:

Este restaurante se encuentra en el Centro Histórico de Santa Marta y une lo mejor de la comida caribeña y la música vallenata, haciendo del ambiente del lugar algo único; sus platos se encuentran entre $10.000 y $30.000.

Restaurante Marc de Sabores en Santa Marta

Hoteles en Santa Marta

Para hospedarte encontrarás gran diversidad de hoteles en Santa Marta, los cuales se podrán disfrutar dependiendo de la ubicación y el presupuesto que cada visitante elija; entre los más famosos de la ciudad se encuentran:

Hotel La Ballena Azul:

Se encuentra ubicado en Taganga, es decir, alejado del ruido de las ciudades y desconectado del mundo; su estilo es contemporáneo, de tradición europea.

Hotel La Ballena Azul en Santa Marta

Hotel Mercure:

Se encuentra a diez minutos del aeropuerto Simón Bolívar, con más de cien habitaciones y una decoración inspirada en el Caribe colombiano este hotel recibe a sus visitantes.

Hotel Mercure - Santa Marta

Hotel Olas Marinas:

Es una sencilla instalación con una gran ubicación, pues se encuentra a 500 metros de la playa del Rodadero, rodeado de la zona con mayor actividad turística de la ciudad.

Hotel Olas Marinas en Santa Marta

Hotel Rodadero Beach:

Su privilegiada ubicación en el Rodadero les permite a los visitantes disfrutar de hermosas vistas al mar, encontrarse cerca de calles coloniales y observar grandes atardeceres.

Hotel Rodadero Beach en Santa Marta

Si quieres ir a este hermoso sitio turístico, encuentra aquí las mejores ofertas, ¡toma la decisión de viajar!

Disfruta estos paquetes a Santa Marta

Promociones Pagar aquí

Seleccione una plataforma de pago